sábado, 30 de julio de 2016

Recetas para la hora del té / Galletas de miel y canela

Quién no disfruta de unas galletitas de miel, este producto tan noble y de tanto perfume.
Me hicieron acordar a unas galletas que comía en mi infancia, melitas creo se llamaban. Súper ricas!
Solo tenía un huevo, así que me puse a buscar recetas en google y encontré estas, que me salvaron la tarde.
Es una receta muy fácil de hacer y el resultado final te prometo te va a sorprender!!!


Bueno, no sigo con la charla, te cuento los ingredientes así ya comenzas!! 


Ingredientes

- 150 ml de aceite
- 185 de azúcar (yo puse 50 gramos de azúcar morena para darle un toque más oscuro a la masa)
- 65 gramos de miel 
- 1 huevos 
- 1 cucharadita vainillin
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 230 de harina 0000 
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
- 1 pizca de sal



Preparación 

- Debemos tener el horno precalentado
- Ponemos  en un bols, aceite, azúcar, miel, huevo, canela y vainillin. Mezclamos hasta integrar todo. 


- En otro tamizamos harina, bicarbonato y sal. Volcamos los secos a la preparación anterior. Formamos una masa.


- No es una masa que puedas estirar, es blandita, pero por su materia grasa podemos manipularla para formar unas bolitas del tamaño de una nuez.


- Las ponemos separadas entre sí en una placa previamente engrasada.
- Cocinamos de 10 a 12 minutos. Deben estar blanditas cuando las sacas. Aun calientes, las espolvoree con azúcar.
- Recién cuando enfrían las sacamos de la placa, y guardamos en frasco hermético.
- Me salieron unas 47 galletas aproximadamente. Depende del tamaño que las hagas.

Solo te queda preparar un té (yo me hago una infusión de miel y canela) y acompañar estas ricas galletas!

Dejamos enfriar y listas para disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario