martes, 14 de marzo de 2017

Se viene la nueva receta #Anticrisis de la semana, hoy masa de Prepizza

¡¡Hola!! ¿Como estan? Aun transitando los días y yo aquí, súper atrasada en subirles la receta, aunque si van por mi Pagina van a encontrar un montón. 

Esta semana que pasó grabe para dos programas uno para la tele y otro para ElTucumano, diario digital que editó el video que a continuación van ver J

Imaginen que estoy massss que contenta, tengo un poco de pánico escénico, pero me pasa al toque, por suerte!!!!!

Estoy transitando cosas nuevas en mi vida, algunas muy lindas, de esas que te tienen el cuore alegre.  Cambios…. que llegaron sin imaginar ni esperarlo. Qué se yo, las cosas vienen en momentos inesperados, y si no nos arriesgamos nos quedamos sin nada, así que así voy caminando ahora, abierta a nuevas emociones, al amor y a ver qué más lindo tiene esta vida para mí!  

Aquí va la video receta y más abajo vamos con el paso a paso como siempre.  



Como saben, mi amigo Fer (mi asistente financiero) hizo la parte numérica, y me paso el costo para comparemos en números reales lo que gastamos comprando y haciendo en casa. 

Con esta receta, nos salen 6 bollitos de masa o más si haces individuales como yo.



Para la preparación completa gaste $25
- Si hacemos los 6 bollos cada una tiene un costo de $4,17
- Si hacen como yo, 11, por que hice algunas individuales el costo es de $ 2,72
Y si vas a comprar, gastas por dos o tres prepizzas entre $40 a $50 pesos.

Entonces, te conviene, OBVIO!!!

Ahora sí, preparemos la masa!

- Harina 1 kilo
- Sal 20 gramos
- Aceite un chorro importante
- Agua entre 500 y 600 cc
- Levadura fresca 50 gramos
- Puré de tomate 1
- Condimentos los que prefieras

Preparación:

Antes de arrancar, te cuento que esta receta me la paso Facu, @FMilanessi y desde que la hice, no la cambio por nada!!!
- Vamos a poner en un bols la harina, en el centro hacemos un hueco y colocamos el pan de levadura, parte del agua y el aceite.  La sal por fuera, ya que esta nunca debe tocar la levadura.
- Empezamos con la mano a disolver la levadura y a integrar todos los ingredientes. El agua la vamos poniendo de a poco hasta formar el bollo.
- Una vez que tenemos la masa armada, la llevamos a la mesada y le damos muchooooo amor, amasamos por 5 a 10 minutos hasta que está lista para comenzar a leudar.


- Mientras duplica su tamaño vamos a la salsa, yo la hago en frío, pongo el puré en un bols, agrego aceite, sal, una pizca de azúcar, orégano, pimentón y ají molido. Dejo que se impregne de sabores mientras espero que la masa esté lista.
- Pasado el tiempo de leudado, prendo el horno, divido los bollitos de masa, estirar la masa, la pongo en la placa, la pinto con la salsa y la llevo al horno hasta que blanquea, porque no te olvides, que luego va de nuevo con el queso y todo lo que quieras agregarle. 



Y eso es todo, más que fácil, rápido y además te cuento que al menos a mí, amasar me saca el estrés!!! Ponelo en práctica y vas a ver!!!



Habiendo dicho todo esto, me retiro hasta el próximo, y como siempre, gracias por estar, por leerme y más aún por cocinar!!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario