martes, 14 de febrero de 2017

Lovers!!!!! Feliz día……/ Se celebra, comiendo y bien!

Cada cual encuentra la manera de agasajar a su enamorado, y en estas fechas romanticonas y melosas, más aún.
Sin embargo son puramente comerciales, pero estoy convencida, hoy más que nunca que buscamos motivos para celebrar y por sobre todo aferrarnos a los buenos momentos.

Les cuento que nos soy una romántica de pura cepa. Pero hay cosas que disfruto hacer para las personas que amo y es cocinar.


Si bien el cuore  no siempre tiene dueño, lo importante es que intentemos ser felices, que disfrutemos la vida, y disfrutemos cada situación que tengamos de frente, total, para las malas, sabremos como sobrellevarlas.

En fin, las mariposas caducan, el amor a determinada edad va por otro lado.
Al menos para mí, es lo que pienso y busco, y es por eso que, hoy quiero que sepan, que cada uno de ustedes ocupa un lugar en mi corazón, así que gracias, porque me hacen feliz!

Y como les dije, la vida se celebra, si estás sola y esta fecha te pone mal, si cortaste hace poco, si tu novio te va a ver esta noche, si queres sorprender a tu pareja, siempre hay una gran manera de hacerlo, y usando nuestras manos podemos regalar amor, así que cocinemos juntos estas galletas para regalarnos un poco de dulzura.

Enamorate de la vida, de las risas, de los pequeños detalles, enamorate de vos, todo lo demás, con el tiempo va a llegar.
Si estás en pareja, enamoralo día a día, valoren lo que uno hace por el otro, y por sobre todo, míralo todos los días y por más que estés enojado, recorda porque lo amas, pensa en eso que te hace sonreír por él y disfruten!
La vida es bella!!!!

No soy experta en parejas, pero mejoro día a día en la cocina, así que cualquier momento, estaré lista para volverme a casar!
Ahora sí, manos en la masa!!

Ingredientes:

- 2 yemas
- 200 gramos de manteca o margarina
- 140 gramos de azúcar glas, impalpable o talco, como vos la consigas.
- 1 cucharadita de vainillin.
- 300 gramos de harina 0000. Es la más refinada y la que se utiliza siempre en pastelería. (Si no la tenés, no te mueras, usa la 000, pero no la leudante)

Preparación:

- SUPER importante, la margarina debe estar a temperatura ambiente, bien blandita, lo mismo los huevos. Cuando tengas que hacer este tipo de preparaciones, y tenés ambos ingredientes en la heladera, sacalos al mismo tiempo, esto va a evitar que se te corte la mezcla.
- Seguimos, una vez que la manteca está a punto pomada, estamos en condiciones de arrancar!!!.
- En un bols, colocamos la manteca con el azúcar, integramos hasta cremar la preparación.
- Luego agregamos las yemas, mezclamos y colocamos el perfume. (Puede ser ralladura de algún cítrico)
- Por último integramos la harina
- Ojo, esta masa no se amasa, la unís, con la palma de la mano presionas para integrar y formar el bollo.
- Ahora, si ya está lista para ir a reposar en la heladera por una hora o más. (Envolvé en plástico o film, siempre usa elementos aptos para gastronomía).
- Pasado el tiempo que te comente, estiras la masa de ½ centímetro de espesor, cortas del formato que más te guste, y acomodas la galletas en una placa y las cocinas en horno fuerte por 10 a 12 minutos, del lado de abajo, tiene que estar apenas dorada.
- Solo te queda esperar que enfríen y las decoras!

- En este caso, prepararé un glasé rápido con azúcar impalpable, unas gotas de limón y leche, la que agregue de a poquito hasta obtener una masa espesa.
- Coloque de un lado de la galleta y pegue los corazones de azúcar!

Espero la disfruten, pasen una linda tarde y esten rodeados de las personas que aman!!!