lunes, 16 de mayo de 2016

Invitado / Risotto a la Parmegiana / Arroz

Antes de comenzar la receta, y para contarte sobre este plato, estuve investigando un poco Google . Diccionario enciclopédico del mundo! Cuántas cosas podemos aprender.

El risotto es uno de los platos más populares del norte de Italia, especialmente en la zona de Milán y Lombardía, junto con la pasta y la pizza.

Cuenta la leyenda, que allá por el siglo XV un joven italiano renacentista se enamoró de una bellísima señorita, hija de uno de los maestros más populares de Italia. El joven, atraído por los encantos de la señorita decidió unirse en matrimonio. El novio, aficionado a la cocina, mandó preparar un plato con el que poder sorprender a sus invitados. El plato tenía que resultar fácil y rápido, un arroz con el que dio color con hebras de azafrán. Los comensales, al ver el plato tan colorido, quedaron encantados. A partir de ahí, se comenzó a utilizar este condimento para elaboraciones culinarias de arroz.

Los principales ingredientes que utilizaron, aparte del arroz, fueron: mantequilla, caldo de ave, queso parmesano, azafrán y trocitos de salchicha. El truco consistía en añadir el caldo poco a poco, sin dejar que lo absorbiera por completo el arroz y sin parar de remover para obtener como resultado un arroz cremoso. A este acto es lo que denominaron risotto, riso (arroz). Info de A fuego lento 

Ahora vamos a quien nos preparó este plato! Que, cuando veas las fotos te aseguro, lo vas a hacer, ya que muchas veces pensamos que es un plato súper complicado, pero con el paso a paso, te aseguro vas a cambiar de parecer.



Jorge Nistal es un gran amigo que conocía ya hace un tiempo en las redes, compartimos el arte de la gastronomía, el desde un lado más profesional, ya que se está preparando para esto. Tiene unos platos muy buenos que los comparte en sus redes, que, al final del post te dejo los links para que lo sigas! 

Ahora sí, vamos a la receta.

Te cuento, que estos ingredientes, son para una porción, vos, si queres hacerlo para más, solo tenes que multiplicar de acuerdo a los comensales.

Ingredientes:

- Arroz carnaroli  100g.
- Manteca   10g
- Aceite de oliva 10 g
- Caldo 300 g
- Azafrán 1g
- Vino Blanco 50 g
- Cebolla 50 G
- Champiñones 50 g
- Perejil 3 g
- Queso rallado 50 g
- Manteca fría 10 g

Preparación:

- En una sartén fundir la manteca con el aceite. Añadir la cebolla en brunoise, corte bien chiquito en cuadraditos, junto con los hongos, rehogar hasta que la cebolla este trasparente.
- Incorporar el arroz y nacarar. (Nacarar es darle un color blanco aterciopelado al arroz).   
-  Agregar el perejil.
- Incorporar el vino blanco, esperar que evapore el alcohol, agregar el azafrán y el caldo paulatinamente, a medida que sea necesario.
- Cocinar a fuego lento e ir mezclando regularmente.
- Cuando el arroz esté al dente, es el punto en el que se debe servir, 18 minutos aproximadamente.
- Una vez listo agregar la manteca fría y el queso rallado. Dejar reposar 5 min.
- Servir y disfrutar!!!!! 





Aquí, las manos de este risotto!



Twitter: @JorgeNistal 
Instagram: jorgenistal 

Hasta la próxima!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario