sábado, 13 de mayo de 2017

¡Lléname el plato y alcánzame el pan que hoy comemos guiso de lentejas!

Llegamos con la receta de la semana, un guiso de lentejas y mucho más; hasta me arriesgué y sobre él… un mollet recosté. Porque la vida, sin huevos no es nada!


Se viene el frío, y con él un montón de permitidos, sacamos esos sweaters viejos de ropero, esos lleno de pelotitas que amamos para estar metidos en la cama viendo una peli, mientras comemos algún chocolate (no te digo pochoclos me da muy a yanqui y es algo que nunca hago).

Así como sacamos la ropa, es hora desempolvar mi cacerola de barro que me regalaron mis padres, la cual en su casa era solo un adorno y aquí queda tan bien sobre los fuegos de mis cocina que si te la muestro la vas a querer tanto como yo, ya lo vas a ver.


Y es así que hoy nos encontramos entre cacerolas y perfumes para hablar de los guisos, creo cada uno tiene su manera de hacerlo y hasta su nombre nos permite poner, todo lo que tengamos a mano para hacerlo lo más pulsudo que podamos, cosa que al otro día podamos disfrutarlo mucho más. Si si, porque si aún no lo sabías, el guiso al otro día es muuuuucho más rico. Sabelo. 
Te cuento como lo hago yo.

Ingredientes:

- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla blanca
- 1 zapallito verde grande
- 2 tomates
- 1 papa
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- ½ kilo de carne
- Harina cantidad necesaria 
- Sabores y perfumes: orégano, laurel, pimentón, ají molido y pimienta negra.
- 1 puré de tomate
- ½ paquete de lentejas ya hervido 



Preparación:

- Antes de comenzar el preparativo ponemos a hervir las lentejas hasta que están casi a punto, en el guiso se van a terminar de cocinar.

- Cortamos todos los vegetales en cubos, de aproximadamente 2 x 2 cm


- La carne, cortada en cubitos similares, la pasamos por harina (esto hago yo para que espese el guiso).


- Ponemos a calentar aceite en la cacerola, tiramos los dientes de ajos, que doren un poquito, luego vamos con la cebolla y los pimientos.

- Cuando las cebollas y los pimientos estén sudados, les sumamos la zanahoria, la papa y el zapallo. 

- Y los vamos a cocinar hasta que dore la superficie de estos últimos tres.  Hacemos una corona con los vegetales para que quede una superficie de la cacerola libre y la carne se dore, cuando se empiece a cocinar y largar el juguito de la carne, integramos toda la preparación.


- Agregamos el zapallito verde, a último momento porque es un vegetal muy frágil y si cocina rapidísimo.

-Y por último agregamos una taza de caldo junto con los tomates cortados en concasse (en cubos, sin piel y sin semillas) y cocinamos por 15 minutos.


-Solo resta agregar el puré de tomate, una cucharadita de azúcar para sacarle la acidez… y los condimentos! Laurel, ají molido, pimentón, pimienta negra  y orégano.

- Sumamos las lentejas, tapamos la cacerola y dejamos que cocine. A fuego bajo, por unos 15/20 minutitos más.


- Destapamos, rectificamos los sabores


ah! Y si usas cacerola de barro como yo, no te olvides de revolver cada tanto!!!



Disfrutemos del frío con estos platos, reunidos en la mesa y compartiendo con nuestros seres queridos!!! 

Nos leemos en la próxima, besos para todos y a seguir cocinando.
Los espero por mi pagina Ivi Cossio Cocina 


#recetas #recetasdeinvierno #guisos #guisodelentejas #haceloencasa #recipe #food #ivicossiococina #lentejas #verduras #huevo  




No hay comentarios:

Publicar un comentario