viernes, 11 de diciembre de 2015

Especial de Navidad / Invitada / Vitel Toné

Se acercan las fiestas, y comenzamos con los preparativos, armamos el árbol de navidad con nuestra familia, pensamos el menú, las típicas recetas que son buenísimas y solo las preparamos para estas fechas!

Comienzo este especial con una invitada, ella es Patricia María Leite Strozzi, del blog Caserissimo , nos conocimos mediante este mundo bloguero que me llevó a contactarme con personas increíbles con las que compartimos este lugar tan especial que es la cocina.



Patricia empezó con la cocina hace 35 años, cuando se casó y no tenía idea de nada!, motivo por el cual comenzó incursionado con algunas recetas y cociner@s como Blanca Cotta, recetas del diario Clarín y Donato, quienes fueron sus maestros virtuales, 100 % autodidacta de la cocina, como yo!!!

Los platos más pedidos por su familia y amigos, son, el pollo con salsa de puerros, los agnolotis y sus milanesas que son un boom. (Me parece que voy a tener que viajar para conocerlas, ya que amo las milanesas).

En fin, para este especial, cocinamos Vitel Toné, es un infaltable de la mesa navideña, y si…solo de estas fiestas, nunca entenderé porque, no lo hacemos los 365 días del año!!!

Este plato, es típico de la gastronomía de Italia, y muy popular en Argentina. La base es, el peceto y se lo acompaña con una salsa cuyos ingredientes son yemas de huevo duro, lomitos de atún y crema de leche.

Lo más importante es que tenga anchoas y también podemos agregarle alcaparras.

Ahora sí, vamos al que nos preparó Patricia para nosotros, Vitel Toné a su manera.

Ingredientes:

- 1 a 1,5 kilos de peceto                                    
- 200 gramos de mayonesa                               
- 150 cc de crema de leche                     
- 2 cucharadas soperas de mostaza                                 
- 1 cucharada sopera de alcaparras                             
- 4 a 6 anchoas                                 
- Sal y pimienta a gusto.
- 1 lata de 180 gramos de atún al natural                      
- 100 cc de caldo para la salsa    

Preparación:

- Hervir un peceto de 1 a 1,5 kilos en agua con calditos de verdura o con algunos vegetales para dar sabor, y sal. El agua debe cubrir la carne. Hervirlo por espacio de una hora o un poco más. Dejarlo enfriar en su propio caldo. Reservar.

- Licuar o mixear 200 gramos de mayonesa, 150 cc de crema de leche, dos cucharadas de mostaza, 1 cucharada de alcaparras, 4 o 6 anchoas, sal y pimienta, 1 lata de atún al natural.

- Debe quedar una mezcla lisa. Una vez obtenida, agregarle 100 cc de caldo de cocción, frío, mezclar bien y reservar en la heladera.


- Fetear el peceto ya frío y colocar en una fuente de mesa, un poco honda, una capita de salsa, una capa de fetas de carne, otra de salsa y así hasta terminar, cubrir con el resto de la salsa y adornar con algunas alcaparras. Si se desea, se pueden poner huevos duros picaditos también de adorno. Glup!


Así terminamos este post, con nuestra invitada y su Vitel, que seguro estará presente en su mesa este año!

La idea de estos especiales, es que te animes y puedas sorprender a tus seres queridos con estos platos, que quizás creías eran difíciles, pero no!

Te vas a dar cuenta, que vas a poder hacer de todo, solo necesitas los ingredientes y ponerte a cocinar, y como siempre te digo, ANIMATE!

La vida es una, hoy tenes la posibilidad de aprender y llevar a la mesa platos hechos por vos.
Hacelo!  

Espero que lo hayan disfrutado, nos leemos en el próximo post, que te voy anticipando, será Pan Dulce!

Gracias por estar ahí!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario