viernes, 11 de diciembre de 2015

Especial de Navidad / Invitada / Vitel Toné

Se acercan las fiestas, y comenzamos con los preparativos, armamos el árbol de navidad con nuestra familia, pensamos el menú, las típicas recetas que son buenísimas y solo las preparamos para estas fechas!

Comienzo este especial con una invitada, ella es Patricia María Leite Strozzi, del blog Caserissimo , nos conocimos mediante este mundo bloguero que me llevó a contactarme con personas increíbles con las que compartimos este lugar tan especial que es la cocina.



Patricia empezó con la cocina hace 35 años, cuando se casó y no tenía idea de nada!, motivo por el cual comenzó incursionado con algunas recetas y cociner@s como Blanca Cotta, recetas del diario Clarín y Donato, quienes fueron sus maestros virtuales, 100 % autodidacta de la cocina, como yo!!!

Los platos más pedidos por su familia y amigos, son, el pollo con salsa de puerros, los agnolotis y sus milanesas que son un boom. (Me parece que voy a tener que viajar para conocerlas, ya que amo las milanesas).

En fin, para este especial, cocinamos Vitel Toné, es un infaltable de la mesa navideña, y si…solo de estas fiestas, nunca entenderé porque, no lo hacemos los 365 días del año!!!

Este plato, es típico de la gastronomía de Italia, y muy popular en Argentina. La base es, el peceto y se lo acompaña con una salsa cuyos ingredientes son yemas de huevo duro, lomitos de atún y crema de leche.

Lo más importante es que tenga anchoas y también podemos agregarle alcaparras.

Ahora sí, vamos al que nos preparó Patricia para nosotros, Vitel Toné a su manera.

Ingredientes:

- 1 a 1,5 kilos de peceto                                    
- 200 gramos de mayonesa                               
- 150 cc de crema de leche                     
- 2 cucharadas soperas de mostaza                                 
- 1 cucharada sopera de alcaparras                             
- 4 a 6 anchoas                                 
- Sal y pimienta a gusto.
- 1 lata de 180 gramos de atún al natural                      
- 100 cc de caldo para la salsa    

Preparación:

- Hervir un peceto de 1 a 1,5 kilos en agua con calditos de verdura o con algunos vegetales para dar sabor, y sal. El agua debe cubrir la carne. Hervirlo por espacio de una hora o un poco más. Dejarlo enfriar en su propio caldo. Reservar.

- Licuar o mixear 200 gramos de mayonesa, 150 cc de crema de leche, dos cucharadas de mostaza, 1 cucharada de alcaparras, 4 o 6 anchoas, sal y pimienta, 1 lata de atún al natural.

- Debe quedar una mezcla lisa. Una vez obtenida, agregarle 100 cc de caldo de cocción, frío, mezclar bien y reservar en la heladera.


- Fetear el peceto ya frío y colocar en una fuente de mesa, un poco honda, una capita de salsa, una capa de fetas de carne, otra de salsa y así hasta terminar, cubrir con el resto de la salsa y adornar con algunas alcaparras. Si se desea, se pueden poner huevos duros picaditos también de adorno. Glup!


Así terminamos este post, con nuestra invitada y su Vitel, que seguro estará presente en su mesa este año!

La idea de estos especiales, es que te animes y puedas sorprender a tus seres queridos con estos platos, que quizás creías eran difíciles, pero no!

Te vas a dar cuenta, que vas a poder hacer de todo, solo necesitas los ingredientes y ponerte a cocinar, y como siempre te digo, ANIMATE!

La vida es una, hoy tenes la posibilidad de aprender y llevar a la mesa platos hechos por vos.
Hacelo!  

Espero que lo hayan disfrutado, nos leemos en el próximo post, que te voy anticipando, será Pan Dulce!

Gracias por estar ahí!!!!