lunes, 21 de septiembre de 2015

Ya llego la primavera / El fresquete no se va / Le damos al guiso de lentejas

Llego la #primavera y el sol no vino con ella, ni el calor, es más….bajo un poco la temperatura, y lo único que pienso ¡que rico esta para comer un buen guiso de lenteja!

Y si, la excusa perfecta!

Un plato fuerte que seguro lo preparas en tu casa (la excusa del invierno). Generalmente le pongo lo que encuentro en la heladera, un par de cebollas, zanahoria y carne, esta vez, lo hice un poco más paquete!

Pequeños gustos que nos damos a la hora de preparar un plato.
¡Como se dice, en la variedad está el gusto! y sí, porque no dárnoslo!!!.
Ahora te cuento los ingredientes que utilice, como te dije más arriba, son optativos (menos la lenteja).

Ingredientes:

- 1 paquete de lenteja
- 250 gramos de panceta
- 2 cebollas medianas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento morrón rojo
- 2 tomates perita
- Pimentón, ají molido, sal, pimienta.
- 1 litro de caldo o agua caliente
- 2 dientes de ajos (yo los ase en el horno)

Preparación:

- Hervir la lenteja hasta que este casi, casi cocida.
- Cortamos las verduras en cubos, del mismo tamaño, para que su cocción sea pareja.
- Rehogar la cebolla con los ajos. Una vez que comienza a ponerse trasparente agregar el morrón, la panceta, y por último los chorizos colorados sin piel, dejar que dore por unos minutos.
- Ahora incorporamos la zanahoria y la papa, las sellamos hasta que doren. 
- Reservamos el caldo caliente o el agua a mano, porque lo vamos a ir incorporando de a poco, para evitar que se seque lo que hemos sellado.
- Cuando toma consistencia, agregamos los tomates cortados en cubos y dejamos que hierva unos 10 minutos.
- Ahora vamos a las lentejas, como están ya hervidas, y a punto, no van a requerir de mucha cocción dentro del guiso. Pero a mi parecer cuanto más tiempo llevan juntos en hervor, mejor se llevan!, así que agregarlas a la cacerola, coloca más liquido si hace falta y baja el fuego!. Deja que los sabores se fundan dentro de la cacerola (yo use la de barro, que le da un sabor especial a la cocción).
Mientras se termina de cocinar, vas poniendo la mesa, abrís un buen vino tinto, y ojo, no te olvides del principal compañero de todo guiso, el pan!!!
Pasada una media hora, estas list@ para sentarte, y disfrutar de este plato!. Reserva un plato para el otro día, no me pregunte por qué, pero los guisos son más ricos!









Espero lo hagas y si tenes algún plato y te gustaria que prepare, búscame en la Page de Face Ivi Cossio Cocina  y coordinamos para subir tu receta!

Hasta el próximo post!!!