lunes, 10 de agosto de 2015

Siempre hay una primera vez / Mis Magdalenas / Ideales para el te

Después de unos días de no subir recetas, aquí estoy retomando, y poniéndome al día con mis platos, los cuales les cuento, todos salen de mi cocina, son probados y aprobados por mis degustadores!

Esta receta, es la primera vez que la preparo y me ha resultado muy simple para realizar, motivo por el cual, creo todos podemos ponernos el delantal y comenzar su elaboración.

Un consejo a tener en cuenta cuando vamos a cocinar algo en el horno, prenderlo antes de comenzar la preparación para que este caliente y no afecte la cocción.
Ojo, nunca abrir el horno antes del tiempo indicado, ansiosos, abstenerse!
Como les dije estas magdalenas no llevan muchos ingredientes y su elaboración es súper fácil.

Ingredientes:

- 200 gramos  de harina leudante (yo le puse común, porque es la que tenía, y le coloque 2 cucharaditas de café polvo de hornear.
- 130 gramos de azúcar.
- 3 huevos, como sus  yemas eras paliduchas, le puse media cucharadita (de café) de colorante amarillo. Si conseguís huevos de campo, es lo más!.
- 100 ml. de leche.
- 100 ml. de aceite.

Preparación:

1) Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, es conveniente que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
2) Agregar la harina de a poco y mezclar.
3) Ahora vamos con los líquidos: Vertemos el aceite, la leche (no nos olvidemos del colorante). Mezclar todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar reposar unos 15 minutos, mientras….
4) Acomodamos los pirotines, que son los moldes de papel, sobre una asadera.
5) Una vez reposada la preparación, llenar las 3/4 partes del molde.
4) Hornear a fuego medio-bajo durante unos 25-30 minutos o hasta que estén dorados por arriba. (Ese fue mi indicador de que estaban listos)

Resultado final, perfectos, en la mesa duraron apenas un suspiro!
Para variarlos un poco, podes ponerles chips de chocolate, ralladura de naranja o limón.

Antes de irme los invito que pasen por mi página de face IviCossio , donde además de recetas encontraran consejos y platos de los lectores que comparten el placer de cocinar!

Me despido hasta la próxima! Una vez más un gran placer volver a interactuar con ustedes.

Los espero y hasta la próxima!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario