domingo, 16 de agosto de 2015

Me tomo 5 minutos, me tomo un te / Budín moreno & cítrico

El budín es una de las recetas que más preparaba en mi infancia. Siempre resulto, a mi parecer, ser de fácil elaboración, de ingredientes nobles y sumamente accesibles en un hogar.
Me animo a decir, que el  budín es una de las recetas que, mediante una sola técnica podemos crear infinitas variedades.
Hoy quería prepara algo diferente, ya que había pasado por el mercado y compre un par de naranjas mandarinas, además de azúcar rubia y morena. Las veía en mi cocina, mientras definía con que tomaríamos él te junto a mi familia, y surgió esta preparación en mi mesada.
Quería vestir de color y aroma la simplicidad budín y comencé a jugar con sus ingredientes, y salió esta receta que a continuación les detallo.

Ingredientes

- 1 mandarina.
- ½ naranja.
- 2 tazas de harina + 2 cucharaditas de polvo para hornear. Podes usar harina leudante.
- 1 taza de azúcar negra.
- 3 huevos.
- 1 taza de aceite girasol o maíz.

Preparación:

1- Consejo: Precalentar en mínimo antes de comenzar a preparar el budín.
2- Batir los huevos con el azúcar, hasta que se unifiquen, lo ideal es que los granos del azúcar desaparezcan y quede una pasta uniforme.
3-  Agregar una de las tazas de harina y remover hasta unir completamente.
4- Luego agregar la taza de aceite y remover hasta unir los ingredientes, si no queres hacer mucho esfuerzo, prende la batidora!
5- En este momento, rallas sobre la preparación media naranja y media mandarina.
6- En un bols, exprimí los cítricos, intenta que no se filtren las semillas y lo agregas a la preparación.
7- Por último, incorpora la taza de harina restante hasta que la preparación este lista!
8- Unta con manteca y harina el molde, verte la preparación y  llévalo a horno suave por 45 minutos o hasta que esté dorado por arriba.

Para decorarlo:

- Prepare un glasé, con ½ taza de azúcar impalpable y cantidad necesaria de agua. Esto dependerá del punto que más te guste, a mí me gusta la costra dura del glasé!
- Aquí va un extra: Cascaritas exprés de cítricos.
Al exprimir la naranja y la mandarina, me di con que su cascara, estaba perfecta y con un color naranja bien fuerte, no quería tirarlas, así que me puse a sacarle con un cuchillo la parte blanca de la cascara y las corte en julianas.
Luego las herví 4 veces cambiando el agua, entre cambio y cambio las enjuague con agua fría.
Prepararé un almíbar de partes iguales de agua y azúcar y las coloque hasta su hervor. Las retire y deje enfriar, separadas unas de otras. Quedaron listas para poner sobre el glasé.
Espero lo disfruten, en casa, apenas llego a la mesa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario